Análisis de forrajes y tierras

Informe con todas las características del terreno

analisis de forrajes y tierras


 

Los análisis de forrajes y tierras son básicos para cualquier tipo de producción, en especial porque permitirán determinar el protocolo que se debe seguir para tener una producción óptima. No todas las tierras son iguales, y para determinar los componentes de la tierra que se tiene se seguirá un procedimiento específico:

• Se toman diferentes muestras de la tierra en un mismo terreno a analizar.
• Mediante un análisis de laboratorio se exponen las características del terreno.
• Se conocen los nutrientes que tiene disponible la tierra o las posibles carencias.

Una vez que se tiene esta información, entonces se procede a elaborar un plan de abonado a la medida para la tierra y el cultivo que se va a desarrollar. Esto permitirá que se puedan tener unos resultados óptimos y que los cultivos puedan crecer a un ritmo adecuado. Basándose en estos análisis de forrajes y tierras, se puede determinar cuál es el proceso de abonado a seguir para que la tierra pueda aportar todos los nutrientes que sean necesarios para su producción.

Por otra parte, en las producciones ganaderas los forrajes son fundamentales, puesto que de allí se obtendrán los nutrientes para los animales. Se debe hacer un análisis específico para estas producciones, que permitirá conocer entre otras cosas el volumen de alimento que puede generar cada terreno y la calidad de estos. Esto permitirá saber el número de animales que se pueden mantener en un mismo terreno en un período de tiempo.

También permitirá determinar las técnicas de abonado que se deben aplicar para mejorar la calidad de los forrajes. Así se mejorará la nutrición del ganado, y se pueden tener unas mejores condiciones físicas gracias a los forrajes de alta calidad. Para hacer estos estudios tenemos un equipo de profesionales cualificados que se encargarán de llevarlos a cabo.

Para agendar el estudio de su tierra llámenos al 945 942 739 y pida su cita.

Para agendar el estudio de su tierra llámenos al 945 942 739 y agende su cita.

Solicítenos información sin compromiso